COLONIZACIÓN: acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli. La región así ocupada se denomina colonia. El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, violento o no violento, e incluso cultural.
GLOBALIZACIÓN: proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.
La globalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana.
DISCRIMINACIÓN: acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas. Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
Creo que es bueno saber lo que realmente significa cada palabra, para asi poder darle la importancia que deberia. No esta de mas tomarse 5 minutos, para leer estas definiciones. En la vida es mejor sumar y todos los dias se aprenden cosas nuevas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es interesante lo que plantea Martina de conocer la definición de las palabras colonizar, globalizar y discriminar, así además de culturizarnos un poco más usamos bien su significado ya que muchas veces se utilizan sin sentido.
Publicar un comentario