viernes, 24 de octubre de 2008

Basta de inseguridad en San Isidro

Como ya todos sabemos el Martes pasado el ingeniero Ricardo Barrenechea fue asesinado por unso menores de edad, mejor dicho por un menor de edad que nada mas tenia 15 años de edad que le pegó 3 tiros en el pecho.
El hecho se produjó cuando la familia dormia, los ladrones entraron por una puerta de servicio trasera y empezaron a buscar cosas para robar al ver al ingeniero le propinaron los tiros que acbaron con su vida y luego irieron a su hijo mayor Tomás (yo lo conozco iba al Marin conmigo y con Bati), que por suerte esta fuera de peligro pero aun permanece internado.
Se estan barajando varias hipotesis de quien fue el que dejo entrar a los asesinos a la casa de los Barrenechea, una de las posibilidades es que la mucama anterior fue quien les dio el dato, pero todas estas fuentes aun no estan exclarecidas del todo.
Esta semana se va a convocar a un cacerolazo por la constante inseguridad que hay en San Isidro porque este caso no es el primero y seguimos asi no va a ser el unico. Igualmente creo que el gobierno es quien deberia ponerse las pilas para que no ocurran mas estos hechos de inseguridad que nos hacen mal a todos.
Esperemos que sea la gota que haga revalsar el vaso y asi se deja atras todo esto de la inseguridad.

6 comentarios:

Juan Bautista dijo...

Me parece que este tema de la inseguridad tiene un trasfondo mucho mas "grave" o dificil de analizar que lo que todos pensamos. No creo que este tema se resuelva simplemente con poner patrulleros en las calles, bajar la edad de imputación de los menores, o con promesas incumplidas del gobierno. Creo yo que este tema es más profundo, que se debe arreglar desde las raices: la educacion y la cultura que tenemos en nuestro país ¿Como puede ser que seamos uno de los paises mas inseguros del mundo? ¿Por que unos son más seguros y otros no? Creo que hay que replantear muchos temas antes de planear una solucion al problema de la inseguridad

Catalina dijo...

yo creo que el problema es que el gobierno no castiga cuando tiene que castigar.
en otros paises si uno no respeta la ley, esta castiga y muy fuerte. un lugar en donde pasa esto es en usa, que no siempre se respeta la ley, pero cuando no se respeta el gobierno pone un castigo, y no hay forma de safarse de este castigo.

por otra parte la educacion tambien es un problema muy grande.
esto ya lo sabemos y no lo voya explicar devuelta pero todos sabemos que la educacion es la base de TODO.

mery dijo...

En mi opinión el tema de la inseguridad no pasa por solamente por la muerte de este ingeniero al cual muchos le dieron tanta importancia. La inseguridad esta hace mucho tiempo y no pasa solo por San Isidro como dice Joaquín.
El Estado no solo debería tomar medidas correctivas a estos delincuentes, o bajar la ley de imputabilidad, debería educar, hacer que estos menores accedan a la educación. La cuestión es más de fondo y no alcanza con castigar.

sofia dijo...

El tema de la inseguridad es un tema que nos afecta a todos, y a todos me refiero no solo a los habitantes de San Isidro, sino a todo el mundo. En algunos países como el nuestro, la inseguridad se acentúa más que en otros y esto es una de las consecuencias debido a la falta de interés del gobierno hacia el pueblo, la falta de educación, valores, etc.
No creo que este lamentable caso sea “la gota que revalse el vaso” como dice jaka. Pasaron muchos hechos de inseguridad anteriormente los cuales esperábamos que sean los últimos y lamentablemente las cosas siguen igual.

adam dijo...

Yo pienso que el tema de la inseguridad va mas alla de si muere o no una persona, si existe la inseguridad es porque a mucha gente le conviene que exista, por que facilmente se puedesolcionar, no es un problema que tenga contadas resoluciones sino que si no se resuelve es porque hay intereses mucho mayores de personas corrompidas por la ambicion que les conviene una sociedad, como la que hoy hay en argentina, una sociedad ignorante incapaz de elegir coherentemente. mucho mas maleable si uno piensa dodne estan los intelectuales que resultaron del exelentisimo nivel que tenia la UBA hace 30 años la respuesta son los militares, la situacion q atraviesa hoy nuestro pais no es algo espontano sino creo yo es algo planificado.

Juan Araya dijo...

otra ve sel mismo tema , pienso que falta muchisisma seuridad en sna isidro y q los ladrones ya le sacaron la ficha a el luagr y sbae qu en toda alsc asas de la sona hay que robar ,..