El pasado 7 de agosto se dio un gran paso en el avance regional de los derechos sexuales y de genero en América Latina cuando la IX reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos de los países miembros y asociados del MERCOSUR emitió su declaración reconociendo y promoviendo el fin de la discriminación hacia las minorías sexuales y de género. Cuando los estados miembros y asociados aprueben la resolución, se iniciará un proceso de cambios fundamentales para los derechos y las políticas que afectan a las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero e intersex en el sur de América Latina.
los principales puntos que se trataron en esta declaracion son:
Promover políticas de sensibilización y educación públicas.Incrementar la participación de las personas LGBTTI en todos los niveles de la enseñanza públicaPoner fin al acoso y la persecución policial.Adoptar leyes de protección para parejas del mismo sexo y sus familiasFacilitar el cambio de nombre y registro de género a las personas trans.
creen ustedes que esta bien que una persona que nace con sexo masculino pueda cambiar su documento de identidad por uno femenino? o que una pareja gay pueda adoptar a un niño? o les parece correcto el trato que reciben estas personas a la hora de buscar un empleo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En cuanto a mi opinion creo que uno puede hacer lo que se le de la gana mientras no le haga daño a otra persona. No creo que un casamiento entre 2 personas del mismo sexo maten a alguien.
Cada uno es dueño de su vida y elige hacer con ella lo que se le cante.
Creo que cada uno tiene que hacer lo que realmente le hace feliz, como dice cata, sin hacerle daño a nadie. Me parece que en estos casos existe una gran discriminacion hacia estas personas como por ejemplo a la hora de buscar trabajo. La sociedad deberia aceptar a esta gente tal cual es aunque sus ideales no sean iguales que los tuyos.
Estoy de acuerdo con que se establezcan derechos a todos aquellos que se sienten discriminados por la sociedad que los rodea. Uno es libre de decidir que hacer con su vida, lo que le gusta y lo que no. No me parece correcto que los demás juzguen a otros por ser “distintos”. Hay que vivir y dejar vivir. Cada uno busca su propia felicidad y si es este estilo de vida lo que los hace feliz hay que respetar sus decisiones.
chicas yo opino igual que estedes que hay que vivir y dejar vivir pero tambien me pongoa pensar que onda con los matrimonios gays que adoptan chicos noc reo que el chico salga muy normal teniendo papa 1 y papa 2 o mama 1 y mama 2
Adam, hay que ver qué entendés por "normal" con respecto a los chicos. Si te referís a que su orientación sexual sea también homosexual hay dos temas para pensar. El primero es que de matrimonios heterosexuales, salen chicos homosexuales, o sea que si eso es lo que querés evitar, se debería impedir cualquier tipo de crianza. El segundo tema es que si te parece que deben tener los mismos derechos y si no hay nada de malo en elegir tu orientación sexual, entonces ¿qué de malo tendría que el hijo de una pareja homosexual sea también homosexual?
Me parece que hay otras cosas más importantes de las que preocuparse cuando alguien adopta un chico y tienen que ver con la dedicación, el amor, más que con las elecciones sexuales o de otro tipo.
Publicar un comentario