viernes, 23 de mayo de 2008

"Floggers" vs. Chicos del Conurbano

Cada miércoles un grupo de jóvenes conocidos como "floggers" (personitas que se destacan por unas vestimentas determinadas. "chupines" de colores, zapatillas converse o nike, remeras con distintivos de bandas rockeras, o de los nombres de su fotolog, remeras con escote o tiradores y fundamentalmente pelo muy lacio, oscuro, largo y que casi tapa los ojos), se reúne en la puerta del shopping Abasto para hablar, pasear por el centro comercial, sacarse fotos para sus fotologs y más.


Lo cierto es que el Abasto se transformó muy pronto en el lugar ideal y cada día son más los jóvenes que acuden a ese lugar.



Pero este último miércoles hubo una serie de incidentes cuando estos chicos que poseen "fotolog"(propias páginas personales en Internet donde ponen fotos y cuentan sus anécdotas en busca de hacer amigos) se cruzaron en la avenida Corrientes con chicos vestidos con prendas de colores oscuros, que no tienen sus mismos pensamientos.



Acto seguido, comenzaron las corridas y los golpes. Los transeúntes dieron aviso a la policía, que se acercó rápidamente para evitar cualquier tipo de incidente. No hay heridos ni detenidos.

"La agresión comenzó afuera y tratamos de correr para todos lados para alejarnos", dijo una de las chicas que tiene su fotolog. Según sus propias palabras, en el lugar se enfrentaron los que querían "violencia" y los que "buscan hacer amigos". Los incidentes se registraron ante la mirada de los clientes del centro comercial, no hubo detenciones y la policía ni intervino en el hecho.



Al parecer, en Buenos aires se entabló una nueva costumbre en la cual muchos de los adolescentes que hoy no están de acuerdo con cual o tal moda o estilo, recurren a la violencia.

5 comentarios:

mery dijo...

Me parece lamentable que chicos comiencen a las corridas y a los golpes especialmente en la vía pública solamente por vestirse diferente y tener distintos estilos. Me parece todavía peor que esto ocurra habitualmente en Buenos Aires. Hay que respetar la forma de ser o de vestir del otro y por supuesto no hay que recurrir a la violencia por no pensar igual.

sofia dijo...

La entrada muestra claramente como la desigualdad entre las personas llevan a la violencia. Estos adolescentes, por no aceptar la distinta moda y estilo entre ellos, recurren a enfrentamientos que no llevan a un fin lógico.
En mi opinión, cada uno debe valorar al otro y no tratarlo de forma despectiva por su apariencia, por como se viste, si tiene fotolog o no o por el peinado que lleva puesto. Lamentablemente, estos adolescentes no tienen en claro que hay que vivir y dejar vivir. Siempre nos vamos a encontrar con gente con distinto estilo y que piense diferente a nosotros. Si esto no es respetado, se producen incidentes y peleas absurdas como refleja el artículo.

lucila dijo...

Peliarse y originar actos de violencia por estas razones me resulta abzurdo. Las personas no debemos jusgar al otro por la forma en que se viste o la forma en la que razona. A lo largo de la vida nos vamos a encontrar con miles de personas que tienen otros pensamiento y de los cuales muchas veces no vamos a estar de acuerdo con ellos. Pero la solucion no es pegarles. Sino la aceptacion o como ultima instancia ignorar.
Pero es logico que al ser adolescentes tengasn este tipo de comportamientos. Depende tambien de la educacion y el circulo social en el que se encuentren la realizacion de estas actitudes.

Anónimo dijo...

Este nuevo grupo de jovenes tiene sus ideas y costumbres y es por eso que me parece en vano que la gente los critique por lo que son. Cada uno deberia meterse en su propia vida y no opinar ni juzgar sobre las ideas de los demas. Si ello poseen determinadas caracteristicas que a otro grupo no le gusta, no deberia demostrarlo a traves de la violencia, sino que deberia ignorarlos. Asi no habra conflictos esntre ellos.

Pablo dijo...

Nadie tiene porque discriminar a los "floggers". Por mas mal que nos puedan caer, me parece totalmente incorrecto discriminarlos y mucho menos golpearlos. Todos podemos elejir como vestirnos, si tener o no un fotolog y si queremos dejarnos un flequillo planchado que nos tape los ojos. Todos debemos repetar a estas personas asi como ellos deben respetar a los punkies o a los darkies.