Diez millones de gitanos sufren discriminación en toda Europa
ESTRASBURGO.- Un informe del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, ha revelado que los diez millones de gitanos presentes en casi todos los países europeos afrontan aún "obstáculos considerables para ejercer sus derechos fundamentales" y sufren discriminación, racismo y pobreza.
"La larga historia de discriminaciones y persecuciones perpetuas vivida por los gitanos debe detenerse", se advierte en el texto, que expone las numerosas violaciones de derechos humanos de las que los gitanos son objeto, además de formular recomendaciones para acabar con ellas.
En especial, los gitanos sufren "en la mayoría de los países" de la UE grandes dificultades en "el acceso a la sanidad, a la vivienda, a la educación y al empleo" y "se ven a menudo afectados mucho más que el resto de la población por la pobreza".
La discriminación y el racismo, que terminan a veces en actos de violencia, siguen siendo problema grave y y son uno de los principales obstáculos para el pleno reconocimiento de sus derechos humanos y libertades dictadas por los gobiernos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hay gitanos también en Buenos Aires ¿Alguien conoce algún gitano?¿Saben qué origen tienen y cuáles son sus costumbres?
Yo vi muchos gitanos en Mar del Plata. Las mujeres se visten con polleras lasgas hasta el piso y colores fuertes como el naranja, el fuxia y el turquesa. Creo que adivinan el futuro o algo asi.
Publicar un comentario